A modo de reflexión.

Probablemente no elegí el mejor momento para lanzarme con esta aventura empresarial que desde hace tiempo se estaba gestando en mi cabeza.

Sin embargo, analizándolo en profundidad durante esta pausa impuesta por la emergencia sanitaria del covid-19, creo que a veces es necesario que reseteemos para poder valorar las cosas que en el día a día damos por sentado, y a las que no le dedicamos la atención necesaria.

¿Qué estamos aprendiendo con esta situación? Que no es necesario estar calentando la silla de la oficina durante nueve horas, el teletrabajo de estos tiempos nos está demostrando que hay modos de flexibilizar el trabajo y mejorar el rendimiento y la motivación, y por tanto tener trabajadores más felices.

Se está hablando de «nueva normalidad», un término que la verdad no es santo de mi devoción, y quiero pensar que estos duros momentos, donde tenemos profesionales que lo están dando todo para literalmente salvarnos la vida aún a costa de las suyas, ya sea con sus cuidados médicos, ya sea permitiendo que podamos llenar nuestras neveras, y tantos otros, donde estamos perdiendo seres queridos de los que no nos podemos despedir quiero pensar que todo esto por lo que estamos pasando nos va a hacer mejores, nos va a llevar a una «mejor normalidad».

Y espero que de verdad seamos conscientes de lo importante que es cuidar a los trabajadores, porque esta tremenda crisis ha levantado todas las alfombras del mundo y lo que ha salido de ahí debajo, no es para nada halagüeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s